¿Sabes cuáles son las vacunas no clásicas?

Sabes cuales son las vacunas no clasicas

Hoy queremos aclarar todas las dudas que puedas tener sobre las vacunas no clásicas, específicamente  la vacuna KC (Intranasal) y la contra Giardia (Inyectable).

Una de las enfermedades respiratorias más contagiosa en perros es la Tos de las perreras, sus principales causantes son la Bordetella bronchiseptica (una bacteria) y el virus de parainfluenza canino.

Sin embargo, está se puede prevenir a través de la vacuna intranasal, esta se aplica por medio de unas gotas en la nariz, se debe colocar anualmente para proteger a tu perro. Recuerda siempre consultar con el veterinario cuál serían los momentos idóneos para su colocación.

La Giardia es un parásito protozoario (sería un similar a bacteria) que afecta el sistema digestivo de perros y humanos. La forma más común de contagio es cuando el perro come fecas o toma agua infectada con este parásito, también existe riesgo de contagio cuando lamen el trasero de otro peludo infectado con esta enfermedad. 

Protege y cuida a tu mascota vacunándolo contra estas y otras enfermedades. También vigila su entorno y a los compañeritos peludos que jugarán y convivirán con él en el parque u otros lugares públicos.

En Una Salud tenemos disponible ambas vacunas, la vacuna KC (Intranasal) y la contra Giardia (Inyectable) para los pacientes que la requieran.  Además, tenemos una prueba rápida para detectar Giardia en fecas de los pacientes, obteniendo un resultado en 10 minutos de forma preventiva, en casos de mascotas que salen mucho a parques o lugares rurales, si sale negativo, se podrá vacunar el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat