Cómo alimentar a tu mascota de manera saludable

Como alimentar a tu mascota de manera saludable

Si eres cuidador de una mascota, ¡presta atención! Te contaremos cuáles son los cuidados básicos que estar requiere así el cómo alimentar a tu mascota de manera saludable.

Las reglas básicas para una alimentación equilibrada contemplan la hidratación, esta debe ajustarse según el clima y necesidades del animal. No olvides cambiarle el agua con frecuencia para evitar que se alojen bacterias.

Controlar las porciones es otro de los aspectos que debes tener en cuenta, esta debe ser calculada según la necesidad energética diaria y el peso del animal. Este punto es muy importante debido a que te ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad.

Una alimentación equilibrada contempla todos los nutrientes que tu mascota necesita según su edad, tamaño, estado de salud y fisiológico. Elegir el alimento correcto implica que estos contengan proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.

Cuidar la higiene de los alimentos también es importante de este modo garantizar la sanidad de tu mascota. Para ello, procura que su comida esté correctamente cerrada y se mantenga en lugares secos y protegidos de la luz.

El principal error es creer que tu mascota necesita alimentarse igual que un humano, así que evita darle sobras de tu comida. Al momento de establecer un plan de alimentación deberás considerar su raza, su edad y tamaño, su actividad y su estilo de vida.
Si tienes alguna otra duda, en Una Salud Veterinarios te entregamos el servicio que tu mascota necesita, con los más altos estándares de salud animal. ¡Contáctanos y agenda tu hora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat