Estos son los gastos más comunes de tener una mascota

Estos son los gastos mas comunes de tener una mascota

Si estás pensando en adoptar un perro o un gato también es importante que tengas en cuenta cuáles son los gastos más comunes de tener una mascota. Un dato a tener en cuenta es que los gatos son un poco más accesibles que los perros.

Los principales cuidados que conlleva adoptar una mascota implica la alimentación, los snacks, la desparasitación y la atención veterinaria. Sin embargo, el gasto promedio mensual dependerá de su tamaño y necesidades.

Además, tu mascota también necesitarás accesorios y/o elementos como un collar, un arnés, una correa, una placa de identificación, una cama, un cepillo y dos comederos: uno para el agua y otro para la comida. 

Como parte de tus responsabilidades esta informarte sobre los cuidados que requiere un gato o un perro. De este modo, podrás planificar tu presupuesto e incluso, con los cuidados correspondientes, puedes evitar que se generen gastos adicionales.

También debes preguntarte dónde lo transportarán cuando sea necesario, seguramente también necesitará un cinturón de seguridad y/o un bozal, ropa que lo proteja de la lluvia y el frío, todo esto supone un coste adicional.

Otro factor importante que implica una carga financiera significativa son los perros o gatos con sobrepeso u obesidad. Esto podría incrementar hasta en un 30% los gastos por medicamentos o atención veterinaria.

Entre los otros gastos que conlleva tener una mascota podemos mencionar: el chip de identificación y la castración o esterilización. También existen cursos de obediencia y/o adiestramiento, que si bien no entra entre los gastos esenciales podría ser de gran utilidad.

Ante todos estos escenarios es importante que te planifiques antes de llevar a cabo la adquisición de una mascota. Y no olvides que si vas a hacerlo, elige la adopción.

En Una Salud Veterinarios tenemos precios asequibles para la atención de tu mascota, contamos con el mejor servicio a domicilio. Además, también contamos con una farmacia online para los medicamentos y vitaminas que tu perro o gato puedan necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat