Las 7 enfermedades más comunes en perros y síntomas

Conoce cuáles son las enfermedades más comunes en perros

Hoy te traemos un listado de cuáles son las enfermedades más comunes en perros y síntomas para que puedas estar alerta y llevarlo a tiempo al veterinario.

Cáncer

Este no solo afecta a humanos, los perros también pueden sufrir de esta terrible enfermedad. En la especie canina los cánceres más comunes son los cutáneos, linfoma, tumores de mama y testiculares.

Diabetes

En los perros es ocasionada por la falta de insulina o la respuesta inadecuada de esta. Cuando él deja de producirla o no puede usarla con normalidad, sus niveles de azúcar en sangre se elevan provocando hiperglucemia, la cual debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones.

Gusano del corazón

Esta enfermedad es un parásito que se instala en el corazón y en las arterias pulmonares del perro. Estos pueden tardar seis meses en viajar desde el sistema circulatorio, afectando todos los órganos vitales, hasta llegar a los vasos del pulmón y el corazón. Estos gusanos pueden vivir 5 a 7 años en el organismo del can.

Tos de las perreras

Es una afección de las vías altas del can, la tos es ronca e improductiva y contagiosa. Se suele dar si tu mascota mantiene contacto con otros perros y tratada a tiempo no representa mayores riesgos.

Parvovirus canino

Es la principal afección viral en canes, ataca principalmente a los cachorros.  Algunos sintomas son diarrea sanguinolenta y maloliente, junto con un deterioro del estado general del animal.

Rabia

Puede afectar al cerebro y la médula espinal de todos los mamíferos, incluidos perros, gatos y personas. Esta enfermedad se puede prevenir eso sí, una vez los síntomas aparecen, es casi 100% fatal.

Tiña

Es causada por un hongo que infecta la piel, el pelo y las uñas. Es contagiosa, tanto en perros y en humanos, y tiene como uno de sus síntomas la aparición de calvas irregulares en el pelaje del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat