Ten en cuenta estos 7 cuidados básicos para tu mascota

Ten en cuenta estos cuidados básicos para tu mascota

Hoy te enseñamos los cuidados básicos para tu mascota. Recuerda que ellos también son seres que sienten y sufren.

  • Bríndale protección en un lugar que se sienta seguro y cómodo. Procura que tenga un sitio de resguardo contra el frío y el calor. Ideal que pueda tener un espacio que sea solo para él como una casita o una cama.
  • Una alimentación saludable de acuerdo a su edad y peso es muy importante. Esta debe ser suministrada de manera diaria y de forma balanceada. No te olvides de la hidratación, mantenle agua fresca y limpia. Ah, y lava sus platos cada día.
  • Otro cuidado básico es la higiene. Mantener a tu mascota aseada la mantendrá libre de pulgas y garrapatas. En el caso de los perros, se deben bañar cada 15 días con jabón especial; y los gatos, es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y el pelo suelto. Recuerda mantener limpia el área donde habita.
  • Supervisa su salud y bienestar. Percatarse de un comportamiento diferente puede evitar grandes males. Si observas una conducta inusual, contacta a su veterinario. Mantén al día su cuadro de vacunación y desparasitación. Bajo ninguna circunstancia le suministres remedios caseros ni medicina de humanos.
  • Los perros y gatos también necesitan de actividad física. El ejercicio los ayudará a gastar energía y hacer menos destrozos. Saca a pasear a tu perro a diario y recoge su popó con una bolsita y tírala a la basura
  • ¿Sabías que tu mascota también puede ser entrenada? Así es, si los educamos con amor, constancia y paciencia, ellos se convertirán en animales cuidadosos. Además, podrías premiarlos por su buen comportamiento.
  • Por último, te recordamos identificar a tu mascota con una placa de con su nombre y tu teléfono de contacto. Así se pierde o le ocurre un accidente, podrían contactarte con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat